jueves, 23 de octubre de 2014

Pulseras con gomitas.

¡Buenas noches de jueves!

Hoy una entrada nueva, como ya dije. Esta mañana no ha podido ser porque las prácticas ha ocupado todo mi tiempo, pero aquí está.

La entrada de esta semana he decidido dedicarla a las gomitas con las que tanto me entretuve este verano. Por supuesto que hay mil y una formas de utilizarlas, y se puede hacer prácticamente de todo con ellas, pero yo me fui a lo más básico, y cómo no, las pulseras son las protagonistas.

Así que aquí están algunos de los modelos que hice. Unos son más sencillos, otros más complejos... pero en casi todos utilicé un telar, ya que me resultaba más sencillo ver la distribución de las gomas estiradas para luego saber qué goma tenía que pasar por encima y qué goma por debajo.






Estas pulseras son de lo más básico que hay, sencillas y a mi gusto, quedan muy bien con ese aspecto descolocado. La combinación de colores es infinita, y quedan prácticamente todos bien.











Esta es una de las pulseras que hice con ayuda de un tenedor (sí, nada de utilizar dos lápices, como yo había visto). Los lápices siempre me han parecido muy inestables, y no he sido capaz de hacer ninguna pulsera sin que se escapara alguna de las gomas. Y cuando eso pasa casi al final, te da una rabia... jajaja
Esta misma pulsera la hice con los bordes en negro, y los colores blanco y rojo en el centro (fue un regalo para mi chico, que es un fiel seguidor del Atlético de Madrid).



Esta es, sin duda, mi pulsera favorita. Como se puede apreciar, me encanta colocar los colores en disposición de arco iris. El trenzado es más complicado a simple vista, pero nada que ver. Es laboriosa, y le echas un rato, eso sí, pero cuando terminas de hacerla es tan bonita, que se te olvida lo que has tardado. El problema que me he encontrado yo más veces a la hora de hacer esta pulsera, es que las gomas se rompen con mucha facilidad, ya que la tensión a la que se ven sometidas es demasiado grande, y es un material muy inestable, todo hay que decirlo.



¡Y hasta aquí la entrada de esta semana!



Ya sabéis que podéis contactar conmigo a través de e-mail o Twitter. Poco a poco iré subiendo fotos de las cosas que hago a Instagram. 

También es probable que comience a subir, a partir de este fin de semana, entradas con algunos diseños de uñas que me hago, con un paso a paso, aunque ya voy avisando de que la complejidad es de -1, al menos... tampoco tengo yo mucha paciencia para hacer cosas muy complejas en un espacio tan reducido como es una uña. Así que si os gustan las uñas con algo de vida pero que sean sencillas y, sobre todo, rápidas de hacer, ¡estad atentas! 


Y mientras tanto, esto es todo.


¡Nos vemos la próxima semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario