sábado, 6 de julio de 2013

Hama Beads mini vs. Hama Beads midi.



¡Muy buenas tardes a todos!
Sé que dije que por la tarde subiría lo que estaba haciendo, pero con el calor que hace, me da una pereza horrible hacer cualquier cosa que no sea estar tirada en el suelo, pero al fin tengo algunas cosillas preparadas.
Lo primero que hice con los hama beads mini fue la Game Boy Color de la foto, simplemente por el hecho de compararla después en tamaño con la mediana, y como veis, la diferencia se nota.

He decidido daros mi opinión sobre los tipos de Hama Beads que conozco, por ello a continuación voy a exponeros las diferencias más características a la hora de trabajar con cada uno de ellos, por si estáis pensando en comenzar con esta manualidad:

- Como ya he comentado antes, los hama mini son tan pequeños que se necesitan unas pinzas para poder manejarlos mejor, aunque si sois más habilidosos, con las uñas también podréis hacerlo. Los hama midi son mucho más manejables, y con las manos, tengas o no uñas, se pueden ir colocando en la placa.
-Los pinchos de las placas son más pequeños en la mini, como es lógico. El inconveniente es que si tienes que mover la placa de sitio y tienes algo hecho colocado, debes ir con mucho cuidado, ya que a la mínima los hama mini saltan y se descolocan. Aunque con la placa de hama midi podría existir el mismo problema, si  las piezas se salen de ella será porque el golpe recibido es mucho mayor.
- A la hora de realizar figuras, visualmente es más fácil diferenciar los hama mini, lo cual es obvio, ya que los píxeles son menores. Esto nos da la ventaja de poder utilizar nuestras creaciones como llavero, colgante, pendientes...
- Cuando toca planchar, los hama mini se funden entre sí en apenas unos segundos, mientras que si queremos eliminar los agujeros de los hama midi nos llevaremos un rato bastante mayor, y además, correremos el riesgo de que unas piezas reciban más calor que otras y se fundan hasta mezclarse los colores. Es por eso que hay que tener mucho cuidado a la hora de planchar, y  hay que ir observando a la vez cómo va quedando para retirar el calor cuando creamos necesario.
- En cuanto al resultado final, para mi gusto, los hama mini quedan mucho mejor por la parte planchada que por la posterior, ya que los agujeros no se diferencian como en los hama midi, y los 'píxeles' no quedan del mismo modo. Los hama midi, sin embargo, me gustan más por la parte posterior al planchado, ya que como he comentado, planchar hasta fundir las piezas entre sí de manera homogénea es bastante complejo, por lo que visualmente las piezas quedan desigual; es por eso que prefiero la parte posterior al planchado, en la que todos los agujeros son iguales. 

¡Y eso es todo!
Espero que os sirve de algo y os animéis. Se pueden hacer millones de cosas con estas pequeñas piezas y realmente son muy fáciles de utilizar.


En otro orden de cosas, como podéis observar en la foto, he añadido una marca de agua. La verdad es que llevaba tiempo queriendo ponerla y creo que, en parte, era necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario