sábado, 29 de noviembre de 2014

Fieltro.

¡Buenos días de sábado!

Esta semana la entrada se ha retrasado un poquito, pero ¡ya está aquí!

Hoy os voy a enseñar un par de cositas que hice este verano en fieltro, ¡espero que os gusten!





Como veis, lo primero son búhos. He de decir que me encantan los búhos en todas sus formas, he visto cojines, camisetas, suéteres, peluches... y todos me han gustado, pero yo me decanté por hacerlos en un tamaño ideal para ser un broche.
Efectivamente, es ideal como broche. 

Hay mil formas de combinar los colores para hacer los búhos (en la foto estaba en pleno montaje) e incluso hacerlos con telas con diferentes estampados queda genial. En este caso, yo los hice completamente en fieltro.

Y de toda esta tanda de búhos que hice, la mayoría fueron para broches, pero otros cuantos acabaron en mi nevera...



¡Y aquí están!

Les pegué con silicona caliente  unos imanes que corté en forma de estrella y la verdad es que se sujetan de maravilla, además, creo que le dan un toquecillo de color al frigorífico muy mono. :)




Estos son algunos de los que utilicé como broche. Simplemente coloqué un imperdible en la parte trasera, dejando por fuera el enganche para que se pueda utilizar fácilmente, ¡y ya está!

Es algo sencillo que podemos llevar en cualquier lado, y nos da un toque original y divertido.




Los corazones de la segunda foto surgieron como una mezcla de ideas. En principio iban a ser broches, después acabaron siendo esta especie de colgante o llavero.

El patrón que seguí en todos, como se ve, es el mismo, cambiando la decoración podemos darle el aspecto que queramos. Os los enseño con más detalle.













Algunos son muy simples, otros tienen un detalle pequeño, grande, el rosa está muy cargado... ¡variedad para todos los gustos!




¡Y esto es todo por esta semana!


Espero que os haya gustado, y ya sabéis que cualquier duda, sugerencia, si queréis pedir algo, podéis contactar conmigo a través de mi e-mail aurawelt@hotmail.es o a través de Twitter. Hay mil cosas que se pueden hacer como regalo, como detalle, y que quedan muy bonitas y originales. ¡Animaos a hacerlas!


¡Nos vemos la semana que viene! :)

jueves, 20 de noviembre de 2014

Complementos de trapillo.

¡Buenas noches de jueves!

Hoy traigo algo distinto, ya empezaba a cansarme de entradas sobre hama beads... aunque aún tengo varias cosas por enseñar.

Pero como viene bien cambiar un poquito de aires, hoy traigo algunas cosas que he hecho con trapillo, todas muy sencillas y fáciles de hacer.


 

Y para empezar, este es uno de los collares que he hecho.
Como se puede apreciar, es un trenzado normal y corriente de toda la vida. Es muy simple, pero queda muy bien puesto, la verdad, y por el tono que tiene, es fácil de combinar con otros colores.

En cuanto al largo, los he estado haciendo de diversos tamaños. Este es de los más largos y con menos cadena, pero también los he hecho con menos tela, quedando la cadena más larga, por gusto propio, porque a mí me gusta cómo quedan puestos.

El grosor, además de depender de la tela y de lo gruesa que sea, depende también de la cantidad de porciones por cabo que cojamos. En este caso, el trapillo en sí era bastante fino, por lo que cogí tres porciones por cabo, por eso es más grueso.

La rigidez del collar va en función de cómo apretemos los cabos a la hora de trenzarlos, cuanto más apretemos, más rígido quedará, y al revés.



Como veis, este otro modelo es completamente diferente, aunque la base es la misma.
La tela es estampada, más gruesa que la anterior, por lo que necesité coger dos porciones por cabo, en lugar de tres, tiene la cadena más larga y es menos rígido, debido a que a la hora de trenzarlo no buscaba que tuviera una forma concreta, sino que se pudiera adaptar fácilmente a la longitud que le quisiera poner.

Esto de tener la cadena más larga en unos modelos y otros tiene su explicación.
A mí me gusta cómo quedan las cadenas que caen por la espalda, por lo tanto, cuanto más cadena ponga al collar, más porción quedará suelta por la espalda. Además, el tener un poco más de margen en la cadena y el ser menos rígido, le da más posibilidades de uso, pudiéndolo poner pegado al cuello, o un poco más bajo y suelto, en función del gusto


El enganche que le pongo para que no se vea el nudo del trenzado está comprado en un bazar, y para colocarlo simplemente he puesto un poco de silicona caliente en su interior, y después lo he acomodado al final de la trenza.

Para cerrar la trenza simplemente he hecho un nudo con una goma pequeña, sujetando todos los cabos, y después he cortado la tela sobrante a ras de la goma, para que a la hora de pegar el enganche no se vea la goma. 

En cuanto a la goma, hay que tener cuidado cuando cortemos la tela a ras, y hay que tener cuidado de no echar la silicona caliente sobre ella, porque lo más probable es que se deshaga y los cabos se nos suelten.



También se pueden hacer pulseras, siguiendo el mismo patrón. A esta en concreto, por la longitud que tiene, no le añadí cadena, pero se le puede poner, ya sea porque nos queda pequeña o porque nos gusta, al igual que podemos añadir otro tipo de abalorios decorativos que yo en este caso no le he colocado. 



Y como a mí no me gusta tirar las cosas que me van sobrando de las cosas que hago, y me gusta reciclarlas, hice estos llaveritos con los trozos de trapillo que me sobraron de hacer los colgantes y pulseras. Los tengo en más colores, y me parecen monísimos. 
Los he visto en bazares, pero es tan sencillo de hacer que creo que, a no ser que los necesitemos para algo concreto, no merece la pena ni comprarlos ya hechos.


¡Y así queda puesto!

Este es mi favorito. Me encantó cómo quedó por el estampado que tiene, creo que va bien con muchas gamas de colores. Tengo la pulsera a juego, aunque de ella no tengo foto. 
Como veis, queda genial puesto.



¡Y esto ha sido todo por esta semana!

Ya sabéis que si tenéis alguna duda o sugerencia podéis contactar conmigo en aurawelt@hotmail.es, o a través de Twitter.

Espero que tengáis un buen fin de semana.

¡Nos vemos la semana que viene! 

jueves, 13 de noviembre de 2014

Variedad Hama Beads.

¡Buenas noches de jueves!

Pensé que no llegaría a tiempo... ¡pero sí! :)
Y esta vez traigo cosillas variadas en hama beads que fui haciendo durante el verano. Aclaro, ya de paso, que si últimamente sólo subo cosas en hama beads no es porque haya dejado el resto de material de manualidades de lado, sino porque este verano es lo que más estuve haciendo, y el resto de cosillas que he ido haciendo desde entonces, las voy montando y terminando en mis ratitos libres, por lo que, de momento, no las puedo enseñar... ¡pero pronto las veréis!





Y empiezo por esta simpática gotita de agua, que me pareció monísima desde el momento en que la vi. Es que me encantan las cosas 'simples' y cotidianas con caritas de este tipo. <3 
Está hecha con hama beads mini, y, como veis, es adorable. 





Este pequeño gatito está hecho en hama beads mini también, y de nuevo, con esas caras tan simpáticas que tienen... ¡imposible no quererlo!




Cabecita de panda que estoy pensando en darle utilidad como portada de una libreta, así será más personalizada. Hecha con hama beads midi. Como llavero también queda muy bien, y al ser redondita y no muy grande, no es como otras piezas más frágiles que a la mínima se separan o se rompen.




Lo mismo que con el panda sucede con esta media manzana, por su forma y tamaño es ideal y original como llavero. También hecha con hama beads midi, y aunque no tenga ojos ni coloretes, a mí me pareció graciosa igual.





¿Y qué hay de este elefantito? No tiene ninguna utilidad en concreto. Podría valer como portada de libreta (a la hora de personalizarla), o de una carpeta, de imán para la nevera... junto con otros animales. ¡Pensaré en personalizar mi nevera con animales! Jajaja




Maxi panda en hama beads midi al que, en su parte posterior, coloqué múltiples imanes de placa en forma de estrella (la forma se la di con un cortante), después lo colgué en la nevera... y acabó en el suelo. 

A raíz de esta figura, y de varias otras, he ido viendo que las placas de imanes (o planchas, como mejor las queráis llamar) que venden en los bazares no son lo suficientemente resistentes para el peso de los hama beads midi, o al menos, no para figuras de un cierto tamaño. 
Hace unas semanas compré otro tipo de imanes, redondos y rectangulares, pero más gruesos y con más resistencia (sólo hay que ver cómo se unen entre ellos), también en un bazar, pero aún no los he utilizado. Avisaré de cómo van cuando lo haga. :)





¡Y otro gatito más! Este en hama beads midi, aunque el tamaño viene siendo el mismo que el del panda y el de la manzana (cierto es que esta figura es un poco más amplia, por los bigotes, las orejas... pero tampoco lo es mucho más). Esta es una figura que ya he visto en internet en otros colores, pero con los tonos rosas (sobretodo si es una tonalidad suave, del tipo rosa palo) y blancos, los grises siempre me han parecido la opción a elegir. Creo que es ideal. 





Y por último, y para terminar por esta semana, un guiño a las ciencias que tanto me gustan. Matraz redondo en hama beads midi. Ni siquiera tengo que mencionar qué utilidad le he dado con la foto tan estupenda en la que se aprecia... jajaja La verdad es que me pareció una idea original para acompañar de una bata, pero finalmente a quien acompaña, es a las llaves. 



¡Y esto ha sido todo por esta semana!

Como veis, hay cosas muy variadas, pero siempre hechas en hama beads. Espero ir avanzando un poco más en las otras cosillas que tengo entre manos, y espero finalizar alguna este fin de semana, para así poderlo enseñar en la entrada de la semana que viene, rompiendo la rutina.

Ya sabéis que si necesitáis que os solvente cualquier duda, si tenéis alguna sugerencia o comentario, podéis contactar conmigo escribiéndome a aurawelt@hotmail.es. También podéis contactar conmigo a través de Twitter (aquí) y espero poner en funcionamiento este fin de semana el Instagram también. 


Espero que paséis una buena noche, ¡y un buen fin de semana!


¡Nos vemos la semana que viene! :) 

sábado, 8 de noviembre de 2014

Mickey y Minnie Mouse.

¡Hola a todos una semana más!

Esta semana traigo algo un poco más infantil, según cómo se mire, pero que a cualquier edad gusta, y que todos conocemos.


¡Mickey y Minnie!




Y es que yo misma me disfracé de Minnie estos carnavales pasados... ¡son unos personajes monísimos!

Están hechos con hama beads midi. En un principio pensé en utilizarlos de broche para la bata, pero al final ni le puse broche ni nada, y ahora no sé bien si dejarlos así o pegarles un imán y ponerlos en la nevera; cualquier idea es válida.


Os lo enseño con más detalle...








Como se puede apreciar en las fotos, los patrones a seguir son bien sencillos, y siempre queda mejor la parte de detrás (por la que no pasamos la plancha). 

En realidad esto depende de cómo te las apañes con la plancha y la paciencia que tengas con ella. Puedes ir con cuidado y conseguir que las piezas se unan prácticamente de manera homogénea, o puedes ser muy impaciente (como yo) y plancharlo de cualquier manera porque ya, desde un principio, tienes claro que vas a usar la zona de planchado para colocar el broche, el imán, o lo que sea, y que la parte de detrás será la que quedará expuesta. Esto, como siempre, va todo a gusto del consumidor. 


¡Y poco más!

También hice este guante de Mickey, que me pareció muy gracioso y me recordó a la flecha del ratón (con esta pieza la idea del imán para la nevera lleva una clara ventaja sobre las demás ideas...)




Y ahora sí, ¡esto es todo por esta semana!

A lo largo de la semana iré preparando la siguiente entrada, pero no es nada seguro que la vaya a subir el jueves, así que de todos modos, como no sé muy bien del tiempo del que dispongo en un principio, iré avisando, como siempre hago (aunque luego no cumpla lo que digo porque siempre me surge algo que debo finiquitar), a través de Twitter, donde, como ya sabéis, podéis seguirme.

También tengo a vuestra disposición el e-mail aurawelt@hotmail.es, donde podéis enviarme cualquier duda, comentario (aunque si tenéis un comentario también estaría bien que lo dejárais en las cajitas inferiores), sugerencia, ¡o lo que se os ocurra!


Que seáis muy felices,

¡nos vemos la próxima semana! :)

sábado, 1 de noviembre de 2014

Halloween!

¡Buenos días!

Un poco tarde la entrada, pero no ha habido otra manera de hacerlo.
Esta semana traigo un pequeño detallito sobre, cómo no, Halloween. Personalmente, es una de mis fiestas preferidas, aunque este año no la he celebrado, pero ya estoy pensando en cosas para el año que viene... :)

Son detallitos, nada del otro mundo, no es una gran manualidad, ni mucho menos, pero a mí me gustan. ¡Son un buen complemento para cualquier disfraz! :)

Calaveras, calabazas y murciélagos, tres elementos indispensables para este día.





En la foto de arriba, hechos con hama beads mini, en la de abajo con hama beads midi; la diferencia se aprecia bastante bien.

La idea de las calaveras de colores me gustó bastante. En un primer momento había pensado en utilizarlas para decoración, pero como ya he dicho, este año no he celebrado Halloween, así que al final no les he dado uso. Como llavero siempre van a quedar bien, o como imán, broche, incluso como colgante o tocado para el pelo. :)







En un principio estos pendientes no pensaba hacerlos así, pero me probé uno para ver cómo quedaban, y la verdad, me gustó mucho, así que decidí hacerlo en los dos colores.



Conjunto de collar y pendientes, con los pendientes hechos como hama beads mini y el collar hecho con hama beads midi. ¡Bien fácil!


¡Este es mi favorito! ¡Jason Voorhees en hama beads mini! Por si no os suena, es el protagonista de la serie de películas 'Viernes 13' y también de la película 'Freddy vs Jason'. En realidad es muy cuco; le tengo mucho cariño a esta manualidad. Así no da miedo, ¿eh? :)






¡Y esto es todo por hoy!

Es una pena que no haya podido subir la entrada antes, he tenido muy malos horarios esta semana, pero para que no vuelva a haber retrasos de este tipo, creo que ya sé cómo empezaré a organizarme... :)

Recordad que si tenéis alguna duda, sugerencia o pedido, podéis contactar conmigo en aurawelt@hotmail.es, o a través de Twitter.

¡Nos vemos la próxima semana! :)




jueves, 23 de octubre de 2014

Pulseras con gomitas.

¡Buenas noches de jueves!

Hoy una entrada nueva, como ya dije. Esta mañana no ha podido ser porque las prácticas ha ocupado todo mi tiempo, pero aquí está.

La entrada de esta semana he decidido dedicarla a las gomitas con las que tanto me entretuve este verano. Por supuesto que hay mil y una formas de utilizarlas, y se puede hacer prácticamente de todo con ellas, pero yo me fui a lo más básico, y cómo no, las pulseras son las protagonistas.

Así que aquí están algunos de los modelos que hice. Unos son más sencillos, otros más complejos... pero en casi todos utilicé un telar, ya que me resultaba más sencillo ver la distribución de las gomas estiradas para luego saber qué goma tenía que pasar por encima y qué goma por debajo.






Estas pulseras son de lo más básico que hay, sencillas y a mi gusto, quedan muy bien con ese aspecto descolocado. La combinación de colores es infinita, y quedan prácticamente todos bien.











Esta es una de las pulseras que hice con ayuda de un tenedor (sí, nada de utilizar dos lápices, como yo había visto). Los lápices siempre me han parecido muy inestables, y no he sido capaz de hacer ninguna pulsera sin que se escapara alguna de las gomas. Y cuando eso pasa casi al final, te da una rabia... jajaja
Esta misma pulsera la hice con los bordes en negro, y los colores blanco y rojo en el centro (fue un regalo para mi chico, que es un fiel seguidor del Atlético de Madrid).



Esta es, sin duda, mi pulsera favorita. Como se puede apreciar, me encanta colocar los colores en disposición de arco iris. El trenzado es más complicado a simple vista, pero nada que ver. Es laboriosa, y le echas un rato, eso sí, pero cuando terminas de hacerla es tan bonita, que se te olvida lo que has tardado. El problema que me he encontrado yo más veces a la hora de hacer esta pulsera, es que las gomas se rompen con mucha facilidad, ya que la tensión a la que se ven sometidas es demasiado grande, y es un material muy inestable, todo hay que decirlo.



¡Y hasta aquí la entrada de esta semana!



Ya sabéis que podéis contactar conmigo a través de e-mail o Twitter. Poco a poco iré subiendo fotos de las cosas que hago a Instagram. 

También es probable que comience a subir, a partir de este fin de semana, entradas con algunos diseños de uñas que me hago, con un paso a paso, aunque ya voy avisando de que la complejidad es de -1, al menos... tampoco tengo yo mucha paciencia para hacer cosas muy complejas en un espacio tan reducido como es una uña. Así que si os gustan las uñas con algo de vida pero que sean sencillas y, sobre todo, rápidas de hacer, ¡estad atentas! 


Y mientras tanto, esto es todo.


¡Nos vemos la próxima semana!