martes, 30 de julio de 2013

Rilakkuma. :3

Rilakkuma es un simpático osito muy famoso en Japón, y que a mí, personalmente, me encanta. Tanto, que decidí empezar por lo básico, como es su cabecita, y bien, ¡aquí está!



Cabe perfectamente en la palma de una mano, por lo que no es muy grande, pero ¿a que es una monada?
De momento sólo he hecho esto, pero tengo otros proyectos en mente relacionados con él y espero no tardar mucho en hacerlos. La verdad es que me encanta cómo ha quedado.

Pulsera plana con colgantitos.




En realidad esta pulsera lleva hecha algún tiempo, pero no sabía cómo acabarla, así que un día pensé que quizás, con unos colgantitos dejaría de ser tan sosa, y bueno, el resultado me gusta bastante.


¡De nuevo por aquí!

Bueeeeeeenas noches. 

Como veis, me he ausentado por un tiempo, esto se debe a que he estado realizando un curso sobre ciencia y crimen y a algunos problemillas inesperados, peeeeeero voy sacando tiempo y, poco a poco, voy haciendo cosillas nuevas.

En este caso vengo a enseñar lo último que compré cuando fui al bazar al que acostumbro a ir cuando voy al cine:


Como se puede apreciar, lo de la izquierda es una tacita de metal, en cuyo interior hay una vela, para la que ya se me ha ocurrido alguna cosilla, un par de enganches de pulsera y una bola (que por cierto, pensé que llevaría un cascabelito dentro, pero qué va), además de ese botecito de cristal con pétalos perfumados.

Espero poder darles uso esta misma semana, ¡a ver si saco tiempo!


Como sabéis, podéis seguir mirando las diferentes manualidades, y si tenéis alguna duda o sugerencia, podéis dirigiros a mí mediante el siguiente correo: aurawelt@hotmail.es

jueves, 11 de julio de 2013

Pulseras.


 En primer lugar tenemos esta pulsera, con el color azul en dos tonalidades, hecha con el disco Kumihimo.



    



En segundo lugar tenemos esta pulsera, realizada con la placa de Kumihimo y con hilo de cola de ratón en los colores morado, azul celeste, rosa y verde flúor.


    


Y en tercer lugar tenemos esta pulsera realizada con el disco de Kumihimo, con una cola de ratón mucho más fina y que va cambiando de color en toda su longitud.


Como veis, los broches son muy sencillos de manejar en cada una de ellas.




Tanda de llaveros.







Estos llaveritos están hechos con hama beads mini.

Para cualquier duda o sugerencia, podéis enviar un correo a: aurawelt@hotmail.es

Anillos.



Este par de anillos los hice hace unos días. Están hecho con hama beads mini y como veis, no tienen mayor complicación.



Nuevas pulseras de cadena.






Estos son los colores que he elegido para hacer nuevas pulseras de cadenas. De momento estoy barajando otras posibilidades y otros colores pero por ahora creo que estas pulseras son muy propias para el verano, con ese amarillo y ese verde que tanto resaltan.


Mini - Pendientes.


Estos son los últimos pares de pendientes que he hecho, bien pequeñitos debido a que están hecho con hama beads mini.


Recordad que siempre podéis hacer cualquier tipo de sugerencia o cambio en el color de los materiales.

Enfermera personalizada.

Hace unos días, una amiga me pidió que le hiciera una enfermera con hama beads, así queme puse a pensar en cómo podría hacerla y... ¡este es el resultado!


Como la quería para el pijama, lo que hice fue colocarle una arandela y enganchar esta al broche grande que se ve en la foto, de modo que al ponérsela, quedaría colgando.


Ella quedó encantada, ¿qué pensáis vosotros?





¡Una de compritas!

Ayer fui al cine, y de paso me pasé a echar un vistazo al bazar en el que siempre compro y... efectivamente, acabé picando.



Como veis, no son muchas cosas: un par de enganches para pulsera, aros metálicos para anillos, enganches de pulsera, un par de bobinas y pegamento en gel.

He de decir que he utilizado el pegamento hace unos minutos para terminar unas pulseras, y va estupendamente. En cuanto a las bobinas, tengo algo pensado para ellas, aunque necesito encontrar colores que combinen primero.

¡Os iré informando!

sábado, 6 de julio de 2013

PSY.


Este es PSY, ese cantante coreano que hizo un boom de su canción 'Gangnam Style' que, supongo, conoceréis. Pues bien, tengo un buen amigo al que le encanta, así que, en un arrebato de locura antes de salir, decidí hacerlo en un momento. Y así es como quedó, bastante bien para mi gusto.


En este caso le abrí uno de los agujeros de los hamas y le enganché una arandela a la que uní un colgantito para hacer un llavero.



A él le encantó, ¿y vosotros qué opináis?

Yoshi.


Este es el huevo de Yoshi, ese simpático dinosaurio que aparece en Super Mario. Como veis, está realizado con hamas mini, y le colocaré una arandela, porque definitivamente, le veo buen futuro como llavero.



Ya sabéis que cualquier sugerencia que tengáis, podéis hacérmela saber.

Game Boy Color mini.


Este es el resultado por ambas caras de cómo ha quedado mi primera figurita con hama beads mini. 
Como se puede apreciar, esta vez es mucho más sencillo fundir las piezas y que los colores hagan una imagen en lugar de píxeles.






Disponibles en varios colores, ¿cuál es tu favorito?
Recuerda contactar conmigo en aurawelt@hotmail.es para cualquier duda o sugerencia.

Hama Beads mini vs. Hama Beads midi.



¡Muy buenas tardes a todos!
Sé que dije que por la tarde subiría lo que estaba haciendo, pero con el calor que hace, me da una pereza horrible hacer cualquier cosa que no sea estar tirada en el suelo, pero al fin tengo algunas cosillas preparadas.
Lo primero que hice con los hama beads mini fue la Game Boy Color de la foto, simplemente por el hecho de compararla después en tamaño con la mediana, y como veis, la diferencia se nota.

He decidido daros mi opinión sobre los tipos de Hama Beads que conozco, por ello a continuación voy a exponeros las diferencias más características a la hora de trabajar con cada uno de ellos, por si estáis pensando en comenzar con esta manualidad:

- Como ya he comentado antes, los hama mini son tan pequeños que se necesitan unas pinzas para poder manejarlos mejor, aunque si sois más habilidosos, con las uñas también podréis hacerlo. Los hama midi son mucho más manejables, y con las manos, tengas o no uñas, se pueden ir colocando en la placa.
-Los pinchos de las placas son más pequeños en la mini, como es lógico. El inconveniente es que si tienes que mover la placa de sitio y tienes algo hecho colocado, debes ir con mucho cuidado, ya que a la mínima los hama mini saltan y se descolocan. Aunque con la placa de hama midi podría existir el mismo problema, si  las piezas se salen de ella será porque el golpe recibido es mucho mayor.
- A la hora de realizar figuras, visualmente es más fácil diferenciar los hama mini, lo cual es obvio, ya que los píxeles son menores. Esto nos da la ventaja de poder utilizar nuestras creaciones como llavero, colgante, pendientes...
- Cuando toca planchar, los hama mini se funden entre sí en apenas unos segundos, mientras que si queremos eliminar los agujeros de los hama midi nos llevaremos un rato bastante mayor, y además, correremos el riesgo de que unas piezas reciban más calor que otras y se fundan hasta mezclarse los colores. Es por eso que hay que tener mucho cuidado a la hora de planchar, y  hay que ir observando a la vez cómo va quedando para retirar el calor cuando creamos necesario.
- En cuanto al resultado final, para mi gusto, los hama mini quedan mucho mejor por la parte planchada que por la posterior, ya que los agujeros no se diferencian como en los hama midi, y los 'píxeles' no quedan del mismo modo. Los hama midi, sin embargo, me gustan más por la parte posterior al planchado, ya que como he comentado, planchar hasta fundir las piezas entre sí de manera homogénea es bastante complejo, por lo que visualmente las piezas quedan desigual; es por eso que prefiero la parte posterior al planchado, en la que todos los agujeros son iguales. 

¡Y eso es todo!
Espero que os sirve de algo y os animéis. Se pueden hacer millones de cosas con estas pequeñas piezas y realmente son muy fáciles de utilizar.


En otro orden de cosas, como podéis observar en la foto, he añadido una marca de agua. La verdad es que llevaba tiempo queriendo ponerla y creo que, en parte, era necesario.


jueves, 4 de julio de 2013

¡Pedido recogido!


¡Ya están aquí!

Qué contenta me puse ayer cuando recibí por WhatsApp una foto del pedido que habíamos hecho entre mi buena amiga Patricia (podéis visitar su blog aquí) y yo, y es que nuestros nuevos hamas ya estaba aquí.
En total, lo que pedí fueron dos bolsitas de hama beads mini y una placa del mismo tamaño. Y como veis, ¡no he podido esperar para estrenarlos!


La dificultad de los hamas de este tamaño es que al ser tan pequeños, y al estar tan juntos los 'pinchitos' en la tabla, es más sencillo coger unas pinzas para colocarlos que hacerlo con la mano, por lo que se necesita tener más paciencia. La parte buena es que las figuras, al ser más pequeñas, son mas útiles como llavero o colgante, por ejemplo.

Voy a continuar con algunas cosillas a las que le he echado el ojo para esta tarde traeros el resultado final.

Recordad que podéis comunicarme cualquier sugerencia.

martes, 2 de julio de 2013

Pulseras con cadenas.



Esto es algo que llevaba tiempo queriendo hacer. Se basa en enrollar alrededor de una cadena una tira de hilo (en este caso, plastificado) teniendo colocada bajo ésta otra tira que tan sólo rodea la cadena.
El enganche se basa en un mosquetón con una arandela unida a un pequeño tramo de cadena.


Lo que me gusta mucho de este hilo plastificado es que tiene un detalle que me parece muy curioso y bonito, y es que tiene un punteado que le da más gracia a la pulsera. De momento tan sólo las tengo en este marroncito y este rosa oscuro tan ponibles, pero espero encontrar más hilo como este de otros colores, porque me ha resultado muy manejable y he trabajado muy a gusto con él.



Espero también hacer alguna con cola de ratón, que no debe manejarse mal a la hora de trabajar con ella en este tipo de manualidad. Creo que puedo asegurar que mañana subiré una hecha con la multicolor, que le tengo ganas.


¿Sugerencias? Ya sabéis que podéis comentar y exponerlas.



¡Conejitos!



Este simpático conejito marrón necesita un dueño (o dueña) que le cuide y le mime, así que, ¿qué tal si eres tú? También disponible en gris:


¡Y este es el resultado si lo cuelgas con un par de arandelas a una cadena! ¿No es adorable?




De momento no está disponible en blanco, pero espero que pueda estarlo no dentro de mucho tiempo (fundí todos los hamas blancos en un escudo del Atlético de Madrid del que ya pondré foto).

Se aceptan sugerencias.


Pulseras hechas con Kumihimo.


Este es el aspecto que tienen las pulseras que he hecho a partir del disco y el cuadrado de Kumihimo.

La segunda y la cuarta son las que están hechas con el cuadrado, y como podéis ver, son planas con un trenzado que dependiendo de cómo coloquemos los hilos, puede salir como en la segunda, es decir, un poco mezclado, o como en la cuarta, que como se aprecia, los colores van por tiras.
Las otras tres las he hecho con el disco, de ahí que sean redondas, y más de lo mismo, si a la hora de separar los hilos para comenzar mezclas los colores quedará como la tercera, y si pone cada pareja de hilos del mismo color, quedará como la quinta, que como se aprecia, el trenzado sigue una misma línea.


La primera de las pulseras está realizada con este tipo de hilo:


Y la verdad es que no estoy muy contenta con el resultado, ya que me resultó bastante incómodo de manejar, la pulsera se deforma y el tacto es basto.

El resto de pulseras están hechas con cola de ratón de los siguientes colores (a excepción del multicolor):


Y lo cierto es que estoy mucho más agradecida con el resultado que dan. Las pulseras son gorditas, que personalmente me gustan más, son fuertes y no es necesario que al hacerla estires como si te fuera la vida en ello para que queden bien sujetas o sin hilos sueltos.


No están terminadas porque los enganches que compré han resultado ser muy pequeños para lo gordas que salen las pulseras con la cola de ratón, así que en cuanto me pase por tiendas de abalorios y compare, compraré y, entonces sí, ¡os traeré el resultado final!

Como ya sabéis, podéis aportar sugerencias, o podéis hacer cualquier pedido, que todo será bien recibido.


¡Una de pajaritos!




Estos son los diferentes colores en los que he hecho estos pajaritos tan sencillos y monos. Obviamente algunos no son totalmente creíbles pero, de ilusiones se vive.

¿Que te lo quieres colgar al cuello? ¡Pues aquí tienes una foto para que te hagas una idea de cómo quedaría!



Ya sabéis que los colores pueden ir al gusto, no tengáis miedo de pedir.

Galleta rellena.



Ayer estaba taaaan aburrida que me animé con algo que ya me habían propuesto: hacer una manualidad con hama beads en 3D. Y no estaba muy convencida, porque no lo veía muy claro, pero finalmente me decidí por la típica galleta rellena con nada que, la verdad, no es en absoluto complicada de hacer.


Aquí podemos apreciar el relleno de 'nata' entre las dos galletas.


¡Y así es como queda si nos lo colgamos al cuello!


¿Qué os ha parecido? Dadme vuestra opinión o exponed cualquier sugerencia.


Anillos puzzle.


Creo que en el verde es en el que menos se aprecia, pero es una figura formada por cuatro piezas de puzzle unidas. De todos modos, en las siguientes fotos se aprecia mucho mejor.





Tengo más combinaciones de colores en mente, pero si tenéis alguna sugerencia, adelante con ella.